viernes, 9 de mayo de 2008

COVENANT FEST 24.05.08



-----COVENANT FEST-----

Festival de metal que se realizará el próximo 24 de mayo desde las 20:00 hs., en el local del SALON DE EVENTOS DEL CASINO DE ASUNCION.

Costo de entradas Gs. 15.000

Las bandas que subirán a escena serán:

=THE PROFANE=
=MUIREADACH=
=RUSHMORE=
=220 VOLTIOS=
=THE FORCE=

Participarán también del festival: Los guitarristas PABLO SOLER (Argentina) y MANUEL SEOANE (España), a modo de un interludio de lujo. Ambos guitarristas estarán presentando su gira IBEROAMERICAN GUITAR FEST, gira que los está llevando a tocar a diferentes lugares de España y América.
Recordemos que esta será la 4ta. presentación de PABLO SOLER en nuestro país, siendo sus anteriores presentaciones bien recibidas por el público paraguayo.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Review del Concierto en Santiago de Chile

Paul Di’Anno en Chile: La Revancha
Jueves 24 de abril de 2008
Galpón Víctor Jara

La Bestia, Paul Di’Anno, regresó a nuestro país para cobrar revancha sobre lo que había ocurrido en su primera visita. Para los que tuvieron la posibilidad de acudir a ese show, recordarán que se trató de algo totalmente deplorable, donde una patética producción terminó por enfurecer no tan solo a Paul, sino que a todos los asistentes, quienes se vieron sobrepasados por un show realmente lastimoso. Para no recordar.

Este año la promesa era otra. Las cosas debían ser diferentes. La revancha de Di’Anno en nuestro país debía efectuarse con seriedad y mucho respeto, tanto hacia los fanáticos, como al mismo vocalista. Se suponía que las puertas iban a ser abiertas a eso de las 20:00 horas, pero no fue hasta las 21:30 que esto recién se hizo efectivo. Una inmensa cola en las afueras del Galpón esperaba con impaciencia y bastante temor, llamando a la fortuna para que no se repitiera lo ocurrido en la bochornosa primera visita de Paul el año pasado. Los fanáticos estaban exaltados exigiendo el legítimo ingreso al local, pero lo cierto es que la banda del inglés llegó atrasada a la prueba de sonido, por lo que Genghis Khan tuvo que esperar también por su turno (muchos sabrán que los primeros en tocar, son los últimos en probar).

Pasaron tan sólo 10 minutos, y justo a las 21:40 comenzó el show de los nacionales. Genghis Khan se plantó en escenario con mucha personalidad, afirmándose en la gran calidad con que interpretaron cada uno de los covers de la Dama de Hierro. El vocalista cantaba muy similar a Bruce Dickinson, además de que tenía un desplante nada más parecido al pequeño vocalista de la banda inglesa.

Los artistas chilenos no se fueron por las ramas. Comenzaron el show con un hit realmente potente y ovacionado por todos los asistentes. ‘Be Quick Or Be Dead’ fue la presentación perfecta para olvidar que se trataba de una banda tributo, y que tal vez, si cerrábamos los ojos, creer que estábamos frente a los mismísimo Iron Maiden. ‘The Trooper’ y ‘Flight Of Icarus’ del “Piece Of Mind”, fueron tremendamente bien recibidas por los fanáticos, quienes a esta altura ya notaban la excelente elección de canciones en el setlist de los nacionales, mezclando de manera perfecta los grandes clásicos con algunos de aquellos temas que nunca le escucharemos a Iron Maiden en vivo, pero que ahora si podíamos disfrutar con Genghis Khan.

En un amague de lo que podía ser ‘Fear Of The Dark’, comenzó una tremenda ejecución de la mucho más contemporánea ‘Ghost Of The Navigator’, tema con el que muchos recordaron la reincorporación de Dickinson en Iron Maiden. ‘Alexander The Great’ fue toda una sorpresa, más si fue seguida por la emotiva ‘Wasted Years’. Todo estaba saliendo bastante bien en un recinto donde el sonido estuvo a la altura y la iluminación -no muy extraordinaria- hizo lo suyo. Es cierto lo de la gran calidad de músicos que integran esta banda tributo, pero los nacionales cometían el error de tomarse demasiado tiempo entre una y otra canción. De esta manera, el repertorio continuó con ‘Brave New World’, el clásico ‘Number Of The Beast’, la ahora si ejecutada ‘Fear Of The Dark’ y el gran final con ‘Run To The Hills’.

Hay que reconocer que estuvo de lujo el teloneo, más aún si se trataba de canciones de la “era Dickinson”, preparando el escenario para la “era Di’Anno”. Fue 1 hora de Iron Maiden, 1 hora en que el público vibró con los grandes clásicos de una de las bandas más importantes del mundo, un grupo que ha sabido plantearse de manera transversal al rock mundial.

Ahora sí que se venía el plato de fondo. Los minutos comenzaron a correr y las dudas empezaron a surgir nuevamente. Algo estaba pasando con Paul Di’Anno, y nadie quería que se repitieran los vergonzosos acontecimientos de la primera vez que vino a Chile. El miedo a una cancelación comenzó a derivar rápidamente en demandas por un poco de respeto. Sin embargo, muy pocos supieron que todo este atraso se debió al mismísimo Paul, quien en una actitud totalmente rebelde -y propia de sus orígenes punk- decidió no comenzar a tocar hasta que dieran las 00:00 horas. Una tincada simplemente, era la estrella de la noche y bien poco le importó la extensa espera de prácticamente 1 hora y 20 minutos que tuvieron que sobrellevar los asistentes.

Medianoche. Los músicos de soporte de Paul Di’Anno subieron al escenario para arreglar los últimos detalles. El nerviosismo entre los paraguayos era evidente, sentimientos que se mezclaban con el gran honor de tocar con una de las leyendas del metal mundial. Y pese a que ellos mismos sabían que se trataba de un artista que vive amparado en las sombras de Iron Maiden, igualmente era un gusto tener la oportunidad de compartir escenario con el gran Paul Di’Anno.

Ayudado por un bastón, Paul caminó desde el camarín al escenario, para aparecer con mucho cuidado saludando a la gran fanaticada que lo ovacionó como si se tratara de los gloriosos años 80’. ‘The Ides Of March’ y la fantástica ‘Wrathchild’ dieron el vamos a un concierto de lujo, sólo para fanáticos. El galpón estaba lleno, no repleto, pero bastante colmado de seguidores de aquella época, así como otros mucho más jóvenes, todos disfrutando de grandiosos temas que desataron un gran mosh entre la gente… como lo pasado con la increíble ‘Prowler’.

Pese a todo, teníamos que recordar que estábamos frente a Paul Di’Anno y no a Iron Maiden. Es por esto que el vocalista interpretó una de las canciones de su banda Killers, específicamente el tema ‘Marshall Lokjaw’ del disco “Murder One” de 1992. Una canción que fue seguida con bastante entusiasmo por la gente, pero que dio pie para el primer descanso de la noche. Tras la pausa, el público nuevamente enardeció con ‘Murders In The Rue Morgue’, para continuar con otras dos canciones de los proyectos de Paul… éstas eran: ‘The Beast’ del grupo Killers y ‘Children Of Madness’ de su banda Battlezone. Con esta última canción, Paul Di’Anno dejó en claro que lo que él hace es “buen metal y no esas mierdas de Spice Girls”… como él lo señaló.

00:33 horas y llegaba el tiempo del recuerdo. Haciendo un homenaje a su amigo y ex baterista de Iron Maiden, Clive Burr, con la canción ‘Remember Tomorrow’. Los fanáticos volvieron a prenderse con este muy emotivo tema. “Lo siento, pero no estoy sólo para tocar temas de Iron Maiden”, declaración con la que se dio pie para tocar uno de los cortes más “punketa” de su repertorio, ‘Impaler’, canción que fue seguida de ‘A Song For You’ y otra canción del mismo proyecto Killers, ‘Chemical Imbalance’. Y ya que se habían tocado varias canciones de aquel proyecto, no había otra opción más que interpretar uno de los himnos del Iron Maiden era Di’Anno… ‘Killers’ sonó con una potencia extrema acompañado de un gran mosh, instancia clave donde se marcó otro de los grandes puntos altos de la madrugada. Fue en esta canción donde Paul se dio la libertad de tirar mierda a Estados Unidos y específicamente a Bush (tildado como “maricón” por el propio vocalista), así como a otro terrorista, Osama Bin Laden.

Luego comenzaría una gran seguidilla de temas, partiendo por la fenomenal ‘Phantom Of The Opera’ y la interpretación de ‘Running Free’ a duo con el vocalista de Genghis Khan. Tras esto, el escenario quedó libre para la banda de apoyo paraguaya, quienes ejecutaron de manera bastante convincente la instrumental ‘Transylvania’. Mientras tanto, Paul Di’Anno pasó a camarín a sentarse un rato, siempre apoyado en su bastón, pues tenía una seria dolencia en la rodilla derecha. El dolor era causado por una golpiza que recibió el vocalista en Finlandia, lugar donde algunos fanáticos se subieron al escenario, recibiendo una gran golpiza por parte de la policía local… sin quererlo, Paul resultó lastimado. Y para más remate… en Sao Paulo, otros fanáticos mucho más exaltados lo “agarraron a patadas”, frase con la que el mismísimo artista definió lo sucedido en Brasil. No por nada Paul también declaró que le encantaba Chile: “Acá es mucho más tranquilo”… claro, acá nadie lo agarró a patadas. ¡Ja!

“Are you ready? Really? Are you ready?”… y con la aprobación de la gente comenzaron los primeros riffs del cover de The Ramones, ‘Blitzkrieg Pop’, desatando uno de los mosh más grandes de la noche. Y para cerrar, ‘Sanctuary’, dando el último toque a uno de los conciertos más íntimos y fantásticos de lo que lleva el año. La producción tuvo algunos problemillas, pero la verdad es que todo salió bastante bien. Paul, apoyado en su bastón se despidió de ese grandioso público, prometiendo volver el próximo año. Probablemente esto será con el mismo setlist, pero… ¿qué más da? Al final uno va a revivir los clásicos de siempre, al Iron Maiden pretérito, a la bestia que encendió el fuego del demonio con los primeros cánticos de la Dama de Hierro.

Próximo Concierto




COVERS LOUDER THAN HELL 31/05 - ROCKWAVE FESTIVAL
NOCHE de Covers:
SCORPIONS - VAN HALEN - IRON MAIDEN - DEATH - METALLICA - WHITESNAKE - JUDAS PRIEST- AVANTASIA - AC/DC

-THE SILVER BULLET
-RUSHMORE
-MOTORIZED
-ARKANGEL
-STEEL ROSE
-RAVEN QUEEN
-MUIREADACH
-MOTOROCKERS (BRASIL - AC/DC, mejor banda cover del mundo)

Local: Casino Asunción by Worest

Hora: 19hs

PAQUETE P/ 3 DIAS DEL ROCK WAVE : 31/05 - 01/06 - 07/06 Gs. 90.000
PARA UN DIA Gs. 40.000


Rushmore será esa gran NOCHE banda Tributo a IRON MAIDEN.

REVIEW de los conciertos en CHILE (Santiago y Valparaiso) ZEROVARIUS


Paul Di’Anno en Chile
Zerovarius, tubo la grata experiencia de cubrir, los dos show de Paul Di’Anno, Valparaíso y Santiago, en dos días agotadores pero reconfortantes y llenos de Rock And Roll.


Así, es esta es la segunda visita de Paul Di’Anno a nuestro país y esta vez venia por la gira denominada The Best Is Back, donde en esta ocasión, comprendía Valparaíso, Santiago y Concepción.
Después de su paso por Perú, en donde según las mismas palabras de Di’Anno, fue un desastre todo desde principio a fin, y de dos accidentados pasos por Uruguay y Argentina, en donde los fans eufóricos se abalanzaron sobre Di’Anno.
Llegaba a Chile con una disposición y simpatía que el año pasado no habíamos visto, cave recordar que la presentación del año 2007, en nuestro país fue eternamente vapuleada por la critica y quienes asistieron a dicho evento en la discoteque “Cover”, en donde sinceramente el show fue horrible.


La noche en Vaparaiso…

Una de las primeras actividades, de Di’Anno, fue una pequeña conferencia de prensa, en el hotel, donde se congregaron algunos medios de fans, prensa y TV, un sonriente Paul, contestaba toda las preguntas que los entrevistadores le hacían y con un vaso de agua mineral y un cigarro encendido daba sus respuestas.

Después de esa pequeña conferencia, ya pasada la tarde, llegaba el bus que nos trasladaría a la ciudad Valparaíso – patrimonio de la humanidad, ubicada hacia la costa de nuestro país, el arribó al puerto fue a eso de las 19:00 horas. La cita se llevaría a cabo en un céntrico y conocidísimo centro de eventos de la quinta región “El Huevo”, en donde se presentaría junto a dos bandas de la zona. El show estaba fijado para las 23:00 hrs. así que la espera fue un tanto tranquilizadora, y pudimos descansar un rato antes de entrar a trabajar a cubrir el show que estaba a punto de desatarse.

Mientras esperaba, rescataba algunas impresiones de personas que rondaban en el lugar, y comentaban la visita de Di’Anno, en la quinta región, era la primera vez que se hacia este show en Valparaíso, y la expectación era evidente. Más también por el peso que el mismo personaje de “La Bestia”, tiene en la historia de “Metal” mundial.

Ya pasada las horas, los primero sonidos metálicos los daba “Metal Hearts”, remembrando los míticos sonidos de “Accept” y luego vendría “Rockhead”, banda que interpretó variados temas, clásicos del Metal.

Ya era la hora, en que “La Bestia” asomara, sus agresivas propuestas y tiraría las cartas sobre la mesa, Rushmore, banda que esta vez acompañaba a Di’Anno, salía a escena aguardando el momento que Paul, saliera por el monta carga que da justo al escenario, se apagaban las luces y los sonidos de “The Ides Of March”, daban el ¡vamos! a esta histórica presentación de Paul Di’Anno en tierras porteñas. Luego vendría el vendaval de temas como “Wrathchild”, “Prowler”, que desataron de inmediato la locura colectiva, en un show que presagiaba que sería superior a lo visto hasta el momento de Paul Di’Anno el año anterior, esto daba luces de que el show que se venía para Santiago sería bastante superior al vivido el 2007.


Ya que todo los factores anunciaban una superioridad tanto del show como de la organización que esta vez traía la gira “The Best Is Back”, Rushmore, banda acompañaba a Paul Di’Anno en esta gira, dejó sorprendido a más de alguna persona. Por el promedio de edad de sus integrantes que no sobrepasaba los 22 años y que se tomaban el trabajo muy enserio. Fueron muy exhaustivos en su prueba de sonido, en donde se preocuparon totalmente de todo para que el show saliera perfecto. Superiores a “Mantra”, quienes acompañaron a DiAnno el 2007, Rushmore, mostró su peso y con una puesta en escena con mucha energía. Bastante profesionales.

El show proseguiría con temas de la primera época de Iron Maiden, ya que para los que aún no saben, Paul Di’Anno fue quien grabo dos discos con la “Doncella de Hierro”, para ser mas precisos “Iron Maiden” y “Killers”, discos de los cuales se basa gran parte de su repertorio en vivo, también vale la pena recordar que Di’Anno presenta temas de su carrera solista así que también existe una especie de equilibrio musical en sus show’s.

Ya pasado transcurrido el show, todo se daba con normalidad, el público disfrutaba del repertorio y gozaba con cada uno de los embalados y rockeros temas del set list, hasta que un fans “Volador” se abalanzaba sobre Di’Anno, tirándolo al piso, lo que desató la furia del frontman, y la casi suspensión del show. El pobre desempeño de la seguridad fue pieza fundamental en esta ocasión, pero por lo menos la cosa no a paso a mayores y Di’Anno volvía a escena a continuar con su show, ya Valparaíso iba quedando minuto a minuto en la historia del metal, en nuestro país con una presentación de una leyenda viviente del Heavy Metal Mundial.
El show terminaría a eso de las 1:30 aproximadamente, luego de un descanso, visitas de personas que querían sacarse fotos, emprendíamos en viaje de vuelta a Santiago, para nuevamente cubrir lo que seria el show que se llevaría a cabo en nuestra capital.


La noche en Santiago…

El staff Zerovarius que presenció estas exhaustas 48 hrs., desde producción del evento, cobertura periodística y una promoción completa al show de esta leyenda del metal, se adentró al Galpón Victor Jara a vivir nuevamente la aventura de “The best is Back”.

Los chicos de GenghisKhan, banda que introducía al show de Di’anno, se presentaron un poco antes de las 22:00 hrs, con un entretenido set-list, que prendió al Galpón. Pese a que tuvieron problemas con el sonido en las tres primeras canciones (Be quick or be dead, The trooper, Flight of Icarus), pero se reivindicaron cuando la confianza de sus talentos cautivó al público, mientras que a los que no, se mantuvieron respetuosos escuchando.
Pese a lo tensos que se vieron en algún momento, la actitud de “el show debe continuar” fue lejos lo mejor que hicieron.

“Es bastante común eso de los problemas técnicos cuando se es la primera banda. Más común es cuando la primera banda no alcanza a probar sonido porque los músicos que tienen que probar sonido llegan con una hora y medio de atraso. Ante eso, más no pudimos hacer, tuvimos que armar y dejar todo listo lo mas rápido posible.
Que después Di’anno no haya querido salir sino hasta una hora después de que hayamos terminado nuestro show, no podíamos saberlo jAJjaJAJjaJAJ… en ese caso habríamos armado todo con más calma... pero en fin, pudimos solucionarlo luego de como 3 canciones, creo. La hora que tocamos fue la justa y necesaria, considerando que era un teloneó a Di’anno (Gonzalo Carrere, guitarrista Genghis Khan)”.

En los últimos momentos de Genghis Khan en el escenario del Galpón, con los temas que nos pudieron recordar algo de los que fueron los grandiosos temas en Iron Maiden como “Wasted years”, en la segunda parte de su show y los cúlmines que dejaron satisfechos a todos, “Brave New World”, “Number of the Beast”, “Fear of the Dark” y finalmente “Run to the hills”.

Era hora de que saliera Di’anno señoras y señores pero este no fue fácil de roer. Más de 40 minutos tuvimos que esperar para que la leyenda del Heavy saliera a tocar. En esa espera los fans entraron en desesperación, pero nada fe más allá de una linda lluvia de latas de Escudos, al escenario, donde más tarde Paúl saldría a entregar la solidez y el power que ameritaba esta tan prolongada espera.

Alrededor de las 00.07 am. se apagaron las luces y comenzó la ovación. ¡Di’anno, Di’anno ole ole ole ole, Di’anno, Di’anno! Gritaron eufóricos.

Garrafal salió Paul al escenario, vestido con jeans algo rajado, una polera de “Mantra” y pese a su problema en la rodilla, con un cigarrillo en la mano, el bastón en la otra, entra al escenario y saludó a los santiaguinos que celebraban en nombre de él. Suelta el cigarrilo, suelta el batón y con ansias rabiosas comienza a cantar el primer tema. Su presencia fue grande, realmente se nota la experiencia de este grande. El tema prendió al Galpón, desato la locura, algo impagable. La cerveza y el rock&roll se apoderaba de nuestros sentidos a medida de los minutos y al termino del primer tema a todos se nos olvido el largo rato que nos hizo esperar.

“¡¡Hola Santiago!! Cómo están”, mientras el público gritaba su nombre y su reacción con respecto a eso fue bastante humilde al decir que éramos una familia, que el no pretendía ser un “motherfucker rockstar”, fue algo simpático, algo que a nadie le afectó, ya que todos gritaban ¡yeah! También pidió disculpas por no poder desplazarse más sobre el escenario, ya que el problema en su rodilla, se agravó.

Hubo algunas cosas que no fueron agradables, como el constante acoplamiento del micrófono mientras Paul cantó junto a Rushmore los primeros temas, que se notó el desagrado al vocalista. Luego de arreglar eso, solo quedó disfrutar del rock&roll… fue interesante presenciar un show así, a un nivel bastante local, con propaganda liviana y con la sencillez exacta para enloquecer y experimentar con estas dosis fuertes de un crudo heavy metal.

Canciones que no dejaron a nadie indiferente, de hecho el show completo lo fue así, pero caben destacar “Warchild”, con un sonido más punk-rock, “Murders In the Rue Morge” que con un sonido mas rápido y crudo los rockers abajo no podían dejar de enloquecer, “Children of mandes”, “A song for you”, “Killers” entre otras fueron estallantes dentro del track-list de al menos 18 canciones que se mando el sr Di’anno y compañía.

El público se portó mucho mejor, la seguridad fue más preocupada que en la noche anterior en “El Huevo”, lo que permitió que los músicos pudiesen desenvolverse sin problemas. Pese que Paúl se retrasó un buen rato, el público podría haber sido más agresivo, pero al final de cuenta, como había mencionado, todos se olvidaron de eso al primer riff de guitarra que escucharon.

En el encore que hizo Di’anno, se presenció algo un tanto confuso, resulta que la gente pensó que el show había terminado, y algunos comenzaron a irse. A esas alturas ya habían tocado alrededor de 14 temas y la gente estaba extasiada y apasionada por tanto rock pero además estaba cansada.

También queremos recordar el tema “Running Free”, con el que compartió escenario con el vocalista de Genghis Khan, Sr. Jason (que ni el mismo podía creerlo) tuvo una aceptación apetecible por parte del público, que permitió llegar a un culmine tranquilo.
Finalizaron con dos clásicos de Iron Maiden, temas propiamente de Di’anno y uno de Ramones, el perfecto final para un show que realmente para este hombre que carga consigo varias becadas de heavy metal, show y una vida movida.


Esa fue la propuesta de Paul Di’anno, bien agresiva y cargada de emoción, maratónica y obviamente con sobredosis de heavy metal, tuvimos de todo y en la balanza marca lo positivo. Se podría decir que la “The best is Back”, fue un éxito y que Paul Di’anno y compañía volvió a reencontrarse esta vez, con algo mucho más organizado, un público que lo quiere y que lo disfruta y lo recuerda. Este encuentro nos permitió conocer un lado de Paul, más humano y pudimos conocer un poco más sobre la vida aparte de la música.

Esto lo que acabas de leer, fue presenciado por Zerovarius, en la gira del “The Best is Back” Paul Di’anno en Chile.